Moda y Belleza

Rutina de belleza para vagos

Cualquier bloguera especializada en belleza que se precie, otorga a sus seguidores T-O-D-O-S los pasos a seguir para lucir una piel tersa y radiante. En mi caso, amigos míos, aunque trato de cuidarme lo más que puedo —pasando el umbral de los 30, la edad no perdona—, no dispongo del tiempo —ni las ganas, para qué engañarnos— para estar una hora en el baño echándome mil productos.

Por ello, y siguiendo las recomendaciones de mi querida amiga Annie Catalán, he hecho una selección exhaustiva de “aliados” que hacen que mis bellas líneas de expresión —ojalá se quedaran solo en eso— se disimulen un poquito —con el permiso de Adolfo Domínguez y sus fieles convicciones sobre las arrugas—.

Para todas aquellas que, como a mí, os cuesta mantener una rutina detallada de skincare, esta guía os será de gran ayuda. Os presento a mis favoritos del día a día:

AGUA MICELAR

Una vez escuché que las toallitas desmaquillantes no eran precisamente lo más óptimo para la piel. En ese momento, la revolución en el mundo editorial era un agua de dudosa efectividad y difícil pronunciación —sí, soy de las que decía agua miscelar—; sin embargo, después de probarlas, M-E E-N-A-M-O-R-É. En lo particular, me quedo con las de L’Oréal y Garnier aunque, para ser sinceros, me muero por probar la de la nueva línea B-CALM, que Germaine de Capuccini acaba de lanzar para pieles sensibles.

 

Agua micelar de Germaine De Capuccini
Agua micelar de Germaine De Capuccini

 

JABÓN

En este punto, debo aclarar que para lavarme la cara (siempre mañana y noche) me gusta utilizar productos que dejen mi piel limpia, sin residuos y sin restarle suavidad. Me gusta mucho el limpiador detoxificante negro de Boscia y también he usado mucho tiempo el gel purificante Nutritious Micro Algae, de Estée Lauder, que limpia las impurezas y los restos de maquillaje, pero sin dejar la piel seca.

 

Gel purificante Nutritious Micro Algae, de Estée Lauder
Gel purificante Nutritious Micro Algae, de Estée Lauder

 

SUERO

Después de que un dermatólogo le recomendara este producto a una amiga, cuando le quemaron la cara en una clínica de depilación láser, decidí darle una oportunidad y, queridas amigas, de todos los productos que puede haber en mi repisa del baño, este es el único que nunca —nunca— puede faltar para echarme antes de irme a dormir —aunque llegue a las 6 de la mañana y mi cuerpo me grite cama, nunca me puedo acostar sin antes desmaquillarme correctamente y echarme mi suero mágico—.

Advanced Night Repair de Estée Lauder
Advanced Night Repair de Estée Lauder

 

Mi BFF en el terreno del skincare no es otro que el Advanced Night Repair de Estée Lauder. Su fórmula repara la piel durante la noche gracias a su Tecnología Chronolux, que ayuda a la sincronización natural de los procesos de reparación y protección de la piel. Además, ayuda a reparar el daño visible provocado por el humo y la contaminación, en concreto por las toxinas y sustancias químicas. Una joya teniendo en cuenta que la Ciudad de México es una de las urbes más contaminadas del planeta.

 

CONTORNO DE OJOS

Hace apenas un mes descubrí que la fórmula infalible para tapar las ojeras no es un buen corrector, tampoco una base densa ni un iluminador, sino una buena hidratación. Desde ese momento, todos los días, así llueva, nieve o haga un calor infernal, en la mañana y en la noche impregno bien mis párpados y las bolsas de las ojeras con un contorno de ojos —siempre con el dedo anular y dando pequeños golpecitos—.

 

Colección Kiehl’s Loves México 2018
Colección Kiehl’s Loves México 2018

 

Con el que he empezado este buen hábito, y con el que he visto resultados I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E-S, es el tratamiento especial con aguacate, de Kiehl’s. En mi caso, estoy usando la edición Limitada Kiehl’s Loves México 2018. Así que, además de cuidarme, me alegra la vista.

 

CREMA

En el terreno de las cremas, tanto de día de noche, soy tan práctica como infiel. En primer lugar, siempre uso la misma (independientemente del horario) y en cuanto a la marca, me gusta probar tantas opciones como me sea posible y de diferentes rangos de precio. En este momento, por ejemplo, estoy usando una que me está gustando bastante.

 

hungarian termal water mineral rich mousturizer, de Peter Thomas Roth
hungarian termal water mineral rich mousturizer, de Peter Thomas Roth

 

Se trata de la hungarian termal water mineral rich mousturizer, de Peter Thomas Roth, que ayuda a reducir la apariencia de líneas finas, arrugas, opacidad, tono de piel desigual y textura para una piel más firme, más suave, más saludable y más joven. La puedes encontrar en Sephora por poco más de 1,000 pesos.

BLOQUEADOR / PROTECTOR SOLAR

Hace unos meses, noté que mi piel empezaba a verse apagada y reseca y no comprendí, hasta que eché mano del protector solar, que, aunque me pase el día dentro de una oficina, las pantallas del móvil y el ordenador son tan perjudiciales, o más, que los rayos del sol. Como no me gusta echarme 40 cremas, y volviendo al punto inicial de la optimización de tiempo y recursos, decidí probar con el bloqueador en polvo de Peter Thomas Roth.

 

Bloqueador en polvo de Peter Thomas Roth
Bloqueador en polvo de Peter Thomas Roth

 

Aunque al principio me resultó muy práctico, ya que se echa con la brocha que viene integrada, a las pocas semanas empezó a salir mucho menos producto; por lo que no sé si volveré a comprarlo o probaré suerte, aunque sea en formato crema, con el Ultra Light Daily UV Defense SPF50 de Kiehl’s, de alta protección y anti-contaminación —¿ya os he aclarado lo importante que es esto en la Ciudad de México?—. ¿Por qué ese y no otro? Porque alguna vez que se lo robé a mi madre, quedé encantada.

INVITADOS ESPECIALES

El cepillo de limpieza facial y masajeador anti-edad, LUNA, es el gran invento de FOREO que, gracias a su sistema de tecnología T-Sonic™, ofrece una limpieza profunda y una suave exfoliación. Aunque se puede usar de forma diaria, yo prefiero utilizarlo una o dos veces por semana, normalmente los domingos, que es el día que suelo dejar para consentirme —si el tiempo me lo permite, cosa que rara vez ocurre—.

Edición especial de Luna, de Foreo.
Edición especial de Luna, de Foreo.

 

Además, lo acompaño con la crema facial ultraexfoliante de Dr. Brandt, que permite eliminar un máximo de pieles muertas a la vez que calma, alisa y deja la piel mucho más luminosa, y lo culmino con alguna mascarilla súper hidratante. Os recomiendo mucho cualquiera en tejido de Dr.Jart+; además de tener un packaging súper original, son una gozada.

Porque los domingos son ese día para romper las normas y dedicarle más de 10 minutos a nuestra rutina de belleza, ¿no os parece?

En otra entrada, os compartiré mis favoritos para un maquillaje versátil y práctico así como mi rutina para desmaquillarme sin dolor. Estad atentos.

Fotos: Diseñarte Fotografía / Cortesía

Soy ovetense de nacimiento y mexicana por adopción. Periodista de profesión y cotilla por vocación, dicen que el sarcasmo y el humor negro son mis señas de identidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: