El Confesionario

Una especie en extinción

Me llamo Alba y soy fruto de los coletazos de una generación denominada por los sabios como millennial. Digamos que nací en el limbo entre la era analógica y la digital, aunque mi ADN sea más de escuchar la radio que de reproducir un podcast. Por si os estáis preguntando por qué ha decidido una tía tan mayor abrir un blog en lugar de cincelar cuatro ideas en una libreta de anillas, la respuesta es fácil.

Desde hace siete años vivo en un país muy muy lejano. Bueno, gracias al par de sangrientas compañías aéreas que tienen el monopolio, no tanto. ¿Queréis una pista? Verde, blanco y rojo es mi presente. Eso es, aunque Oviedo me vio nacer, desde hace casi una década la Ciudad de México (el acrónimo D.F. ya no está de moda) es mi casa por adopción. En esta urbe de proporciones superlativas he vivido las mejores aventuras y las experiencias más desconcertantes. Todas ellas, anécdotas al fin y al cabo, que me gustaría compartir con vosotros a modo de diario de a bordo.

¿Por qué un blog y no un diario al uso? Sí, de esos donde pintábamos corazones cuando aún no teníamos edad de conquistarlos. Soy periodista de profesión y ejerzo de ello. Pero mi imaginación, al parecer, es un ser insaciable que necesita un espacio en blanco para dar rienda suelta a sus impulsos.

Espero que este sea un espacio donde los españoles que viven en el extranjero se sientan identificados y un poco acompañados y, al mismo tiempo, los mexicanos entiendan un poco mejor las rarezas de estos extranjeros, con acento cervantino, que con tanta facilidad se acomodan en su país y se habitúan a sus costumbres. Y si de paso nos echamos unas risas, pues ¡qué mejor!

Ah, y también tengo una identidad secreta. Pero eso ya es otro cantar….

Soy ovetense de nacimiento y mexicana por adopción. Periodista de profesión y cotilla por vocación, dicen que el sarcasmo y el humor negro son mis señas de identidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: