Moda y Belleza

México; una inspiración para las firmas internacionales

México está de moda. Quien diga lo contrario, está totalmente desactualizado. Y no me refiero solo a la oferta gastronómica que, dicho sea de paso, cada vez gana más prestigio en el menú internacional. Sin ir más lejos, nunca olvidaré mi primera visita a Londres, hace poco más de dos años cuando, al decirle a nuestro anfitrión de AirBnB que veníamos de México, nos recomendó una cadena de restaurantes locales a los que se refirió como Oaxaca con una perfecta pronunciación que nos dejó anonadados. ¡Qué bien hablaba español aquel londinense! Nuestro asombro se disipó cuando, horas después, nos topamos de frente con el garito en cuestión al que, seguro un mexicano y el ingenio que los caracteriza, le había puesto de nombre WAHACA, forzando así la perfecta pronunciación del extranjero.

Tampoco me refiero, en este caso, a la cultura, donde Frida Kahlo se ha convertido en un ícono internacional del surrealismo y donde Isaac Hernández, recién galardonado con el Prix Benois de la Danse al mejor bailarín, arrasa en Europa como solista del English National Ballet. Os hablo de la influencia de la cultura y la idiosincrasia del país azteca en la creatividad y los esfuerzos de firmas internacionales de la industria del consumo.

En el caso de MAC Cosmetics, por ejemplo, la marca cosmética acaba de lanzar Up for everything lash, una mascara de pestañas a prueba de agua y con efecto lifting, que ha sido desarrollada específicamente, tras una serie de estudios, para satisfacer las necesidades de las mujeres mexicanas. Y, si bien es cierto que la mascara en cuestión es una maravilla, así seas mexicana, española o de cualquier parte del mundo, llama la atención que la firma se haya fijado precisamente en las pestañas de este país para lanzar su nuevo producto.

Otra de las firmas que acaba de sorprender al mundo con su nueva alianza es Kiehl’s, quienes han presentado una colección especial, en colaboración con el Museo de Arte Popular de México. La edición Limitada de Kiehl´s Loves México incluye un contorno de ojos a base de aguacate, para hidratar a profundidad; una crema hidratante, con textura ligera, para todo tipo de piel; y un tratamiento hidratante y reparador para labios. Os comparto algunas fotos de la comida de presentación, celebrada en el propio Museo, para que veáis la vida y la alegría que se respira en ese espacio que, por cierto, acaba de presentar a Jean Louis López como nuevo director general de la Asociación de Amigos del MAP.

 

 .     .    

 

Y para el brindis final dedicado a este país, que inspira a locales y visitantes, nada mejor que un brebaje de lujo como es Johnnie Walker Blue Label. La que es una de las líneas más codiciadas de la marca se unió a Menchaca Studio y al Restaurante Loma Linda para rendir homenaje a la comunidad huichol a través de una edición especial conformada por 50 botellas que celebran el legado y progreso de esta cultura a lo largo de los años.

 

Elaborada al 100% por artistas mexicanos provenientes de las comunidades huicholes, la edición especial Johnnie Walker Blue Label Edición Especial Sol – Wexik+a refleja con orgullo toda la riqueza del arte mexicano, enalteciendo su diseño, así como el valor social y cultural que ha aportado a la historia de México.

Después de tantos argumentos, creo que nadie puede cuestionar lo que ya es un hecho innegable; México está de moda.

Soy ovetense de nacimiento y mexicana por adopción. Periodista de profesión y cotilla por vocación, dicen que el sarcasmo y el humor negro son mis señas de identidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: